Cosa seria… Sentir la discriminación -.-
Día del Retiro de 4º A...
Discriminamos al que es diferente, al que no tiene los mismos gustos o inclinaciones que nosotros, a la minoría, a los que pensamos que son menos personas por ser menos en cantidad. Hoy lo sentí, nada lindo.
Tuvimos retiro. El tema era “¿Quién soy?”. Pensaba que no tenía que estar ahí. Todas las actividades venían bien, salvo una que otra consigna en la que teníamos que hablar de Dios, que me costaban un poco responder.
Llegó la misa. Todos en círculo, sentados frente al altar, escuchando La Palabra de Dios y rezando.
Mi familia es católica. Mis papás no van todos los domingos a misa, pero creen, tienen Fé. Mi “problemita”, por así llamarlo, comenzó unos meses antes de cumplir los 15 años. Una de las preguntas más usadas en estos momentos es “¿vas a hacer misa?”. No. La respuesta siempre era negativa por mi parte. Abuelas quejándose; era aberrante para ellas que su nieta mayor cumpliera los 15 y que no hiciera misa para agradecer a Dios. No quería, nunca iba a misa y no iba a hacerlo ese día porque la familia quisiera; de todos modos, la cumpleañera era yo.
Respeto los pensamientos y creencias de los demás. Pero estoy en un colegio católico, en el que suelo sentirme incómoda durante las clases de Religión o cada vez que se habla del tema, por miedo a que alguien se dirija a mí para entablar conversación al respecto. No creo en Dios. Me asusta decirlo, porque inmediatamente se me viene encima una avalancha de preguntas, un cuestionario interminable que termina por aturdirme y por temor a que los demás cambien su manera de verme; bueno, hay quienes se enojan, hay quienes no le dan importancia y hay quienes no se interesan por como podamos sentirnos y solo discriminan... En la Celebración me sentía mal, muy mal fingiendo ser algo que no soy, y por miedo preferí sentirme mal a hablarlo.
No es bonito ser “la atea” del grupo, mucho menos cuando utilizan el calificativo como insulto. Se quien soy, se como soy. No voy a cambiar por lo que digan los demás… Sin embargo, me molesta la discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario